Entre páginas de aterrizaje y tiendas online.

Entre páginas de aterrizaje y tiendas online
En tu camino como emprendedor tal vez te has chocado con infinidad de conceptos que resultan difíciles de entender y crees que son alejados a tu realidad como empresario, pero lo cierto es que, si elegiste este camino, que no es fácil pero sí muy satisfactorio, es necesario que aprendas a identificar los tipos de desarrollo que se han generado para hacer la vida de los empresarios más exitosa y llegar más rápido y fácil a los clientes.
Es por eso que en esta ocasión hablaremos de las landing page o páginas de aterrizaje, y de las tiendas online, sus diferencias y beneficios, y cuál es la más adecuada según tu negocio. En primer lugar, las landing page son páginas que hablan sobre un producto con el objetivo que aterricen visitantes, consulten la información, compartan sus datos o inicien una compra, es decir, que se realice una conversión.
Por ende, las páginas de aterrizaje son una herramienta utilizada para ejecutar acciones de marketing online, pues son sitios web estructurados para conseguir que el usuario se convierta en un interesado e interactúen, por lo que su objetivo principal es generar prospectos. Las landing page no cuentan con un menú, son cortas y hablan sobre un tema en específico, además deben tener un formulario para que el visitante lo llene y si esto se logra, habrá cumplido su misión principal que es atraer interesados.
Por su parte, las tiendas virtuales o tiendas online son sitios web que están diseñados para vender directamente los productos o servicio que ofrece el negocio. Hace las veces de vitrina virtual para que los usuarios de internet adquieran los productos y les permite a los emprendedores tener ventas las 24 horas al día y desde cualquier lugar, dependiendo sus disponibilidades de envío de mercancía.
La tienda virtual requiere una mayor estructura, pues debe mostrar los productos, su descripción, precio y todos aquellos datos que sean de interés para el cliente. La página debe contar con un diseño atractivo, llamativo, que cuente con información de contactos y principalmente que sea fácil de usar. El carrito de compras es un ícono que se ha tornado famoso en la era de las compras actuales, allí se pueden ver todos los productos que se pretende adquirir. Luego de confirmar la compra, el cliente debe ingresar sus datos de contacto, dirección de envío y realizar el pago. Por lo tanto, las tiendas virtuales también deben contar con esta característica y ofrecerle variados métodos de pago a sus clientes y así poder abarcar todas las opciones.
Entonces, frente a las descripciones de cada herramienta, se puede notar que las páginas de aterrizaje lo que buscan es que generar nuevos interesados en los productos o servicios que están promocionando. Son páginas sencillas, pero que sin duda deben contar con características amigables y generar una gran expectativa a los usuarios de internet, para que estos decidan compartir sus datos y ser convertidos en interesados, para empezar a recibir información sobre el producto o servicio ofrecido.
Y ahora, las tiendas online son aquellos lugares donde el cliente realiza sus compras y donde se concretan las ventas. El tener disponibilidad 24/7 genera mayores ventas y permite tener un acercamiento con el cliente, además, genera confianza pues está incluida toda la información de los productos y las formas de pago, métodos de envío, además de la información de contacto de la empresa.
El dilema es, ¿cuál es la mejor para mi negocio? Pero antes de responder esa pregunta debes tener tus objetivos claros, teniendo los objetivos claros será más sencillo tomar la decisión. Y allí la pregunta es, ¿qué buscas? Si tu objetivo es aumentar tus ventas y tener más presencia en internet, lo mejor es que crees una tienda virtual, también debes tener en cuenta que esto requiere una logística para diseño, medios de pago y envío, entonces debes estar seguro que tienes capacidad para responder a este tipo de herramienta. Por el contrario, si simplemente lo que quieres es crear una campaña, vender un producto en particular o aumentar tus prospectos y fidelizar tus clientes, la mejor opción para ti será usar una página de aterrizaje.
Referencias
Impactum. (2022). Obtenido de https://impactum.mx/diferencia-pagina-web-plataforma-web-apps/
Lluberes, C. (2017). ¿Qué es una página de aterrizaje o landing page web, y cuáles son sus elementos? Dele a la Web, pág. 2.
Martín, S. (31 de octubre de 2021). Landing Pages: qué son y cómo pueden ayudarte a aumentar la conversión. Metricool, pág. 2.
Clientes

Conozca más de nosotros
Síganos en nuestras redes